Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales. El cine NO cierra. Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales.
El cine NO cierra.
Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Poster de la película (RECITAL) Jonas Kaufmann:  My ViennaPoster de la película (RECITAL) Jonas Kaufmann:  My Vienna

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película (RECITAL) Jonas Kaufmann:  My ViennaPoster de la película (RECITAL) Jonas Kaufmann:  My Vienna

Jonas Kaufmann: My ViennaPendiente de calificación

Jonas Kaufmann: My ViennaPendiente de calificación

FECHA ESTRENO:
08/10/2020
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:Jochen Rieder
REPARTO:
GÉNERO:MusicalOpera Diferido

El vínculo de Jonas Kaufmann con Austria se remonta a su infancia en el Tirol, en la granja de su familia. Su abuelo era devoto de Wagner; en cambio, su abuela siempre cantaba clásicos ligeros, de Strauss hijo o Franz Lehár. "Esa música me pone de buen humor", comenta. Su primer papel profesional fue, en 1994, Caramello, de Una noche en Venecia, del compositor del Danubio Azul.

El versátil tenor bávaro (1969), tan dotado para los papeles pesados como para el romanticismo francés o el verismo italiano, grabó en 2019 el disco Wien, un homenaje a la ciudad de Viena. Lo presentó en octubre en el recital My Vienna, filmado en la Konzerthaus (Casa de Conciertos), edificio modernista inaugurado en 1913 por Richard Strauss. Pero es otro Strauss, Johann, el protagonista de este repertorio. Sus operetas triunfaban en la capital austriaca en el siglo XIX gracias a los diálogos hablados y los números de baile, como el cancán, el rigodón y, cómo no, el vals. Kaufmann abordará la cómica Die Fledermaus (El murciélago), de 1874, Sangre vienesa, de 1899, La viuda alegre, de Lehár, de 1905, y canciones populares de Stolz o Leopoldi. Junto a él, la soprano estadounidense Willis- Sørensen (1984), que este otoño debuta en el Liceu con Il trovatore, en sustitución de Anna Netrebko.