Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales. El cine NO cierra. Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales.
El cine NO cierra.
Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Poster de la película (ÓPERA) Manon  de MassenetPoster de la película (ÓPERA) Manon  de Massenet

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película (ÓPERA) Manon  de MassenetPoster de la película (ÓPERA) Manon  de Massenet

Manon de MassenetPendiente de calificación

Manon de MassenetPendiente de calificación

FECHA ESTRENO:
15/10/2020
DURACIÓN:200 min.
DIRECTOR:Dan Ettinger
REPARTO:Pretty Yende, Ludovic Tézier, Benjamin Bernheim, Roberto Tagliavini
GÉNERO:MusicalOpera Diferido

El ascenso de Pretty Yende (1985) parece sacado de una película. A los 16 años, iba para contable. Hasta que en un anuncio escuchó el Dúo de las flores de Lakmé, la ópera de Delibes. Y sintió que su lugar estaba ahí. Nacida en un pueblo de Sudáfrica, aparcó todo para estudiar música. Logró becas en Ciudad del Cabo y en La Scala, y se coronó en los concursos Belvedere (2009) y Operalia (2010). A los 27, debutó -por una sustitución- en el Metropolitan y en Viena.

Aunque se especializó en comedias ligeras, su nuevo reto son los grandes roles para soprano: después de convencer en la Bastilla con La traviata, llega nada menos que Manon. La acompaña el tenor Benjamin Bernheim (1985), reciente triunfador en Salzburgo gracias a su tesitura amplia, registro homogéneo y exquisito fraseo. En este melodrama de 1884, el francés Massenet partió de una novela de 1731 -sobre una joven seductora y obsesionada con la riqueza que arrastra a su enamorado- para elaborar sus irresistibles líneas vocales. Detrás de la producción, Vincent Huguet (1976, Montpellier), ex ayudante de dirección de Patrice Chéreau o Peter Sellars. En 2012 estrenó su primera producción (Lakmé); en junio de 2019, cosechó magníficas críticas con La mujer sin sombra en Viena..