CinesVanDyck_WebLeon_Octubre.jpg

Otras noticias

El lince ibérico, nuestro tesoro, en un documental del director de ‘Cantábrico’

‘Dehesa’ retrata con rigor y asombrosas imágenes un ecosistema único en el mundo, hogar de ciervos, águilas imperiales y toros bravos. Desde este viernes en nuestros cines

La última entrevista de Pau Donés, en el documental ’Eso que tú me das’

El cantante de Jarabe de Palo y el periodista Jordi Évole, dos buenos amigos, se despidieron con una conversación inolvidable que se podrá ver en nuestros cines a partir del miércoles 30

Vuelve (a) Van Gogh

No hay nada como la magia de las películas en pantalla grande

Vermeer, El Greco y otros genios del arte, en una nueva temporada de documentales

Este otoño indagaremos en figuras como la mexicana Frida Kahlo o el francés Paul Gauguin, así como en la colección incomparable del museo Hermitage de San Petersburgo

Mario Casas dice "No Matarás"

"Desde la primera imagen que aparece en esta notabilísima película (...) estamos pegados al protagonista (...) Nunca dejaremos de estarlo durante los angustiosos y frenéticos poco más de 90 minutos (…)

Almodóvar, por primera vez en inglés y con Tilda Swinton como musa

‘La voz humana’ llega a nuestros cines el miércoles 21, pero antes se estrena la nominada al Oscar ‘Corpus Christi’, ‘Las hijas del Reich’, con Judi Dench, y ‘No matarás’, un thriller con Mario Casas

Falstaff en el camarote de los hermanos Marx

El burgalés Calixto Bieito adapta en Hamburgo la última ópera de Verdi, basada en Shakespeare, con el barítono Ambrogio Maestri. En cines el jueves 22 de octubre a las 20.00

Todos los lunes Versión original a 4 euros

Todos los lunes proyectamos películas en Versión Original y, lo mejor, a 4 euros la entrada.

En octubre, Leo Nucci en Verona, ballet desde el Bolshoi y mucho más

archivado en: Promoción
Tres óperas (‘El barbero de Sevilla’, ‘Manon’ y ‘Falstaff’), un concierto (Jonas Kaufmann) y un clásico de la danza (‘Giselle’) llegan a nuestras pantallas este mes. Todos los jueves a las 20.00; entradas desde 7€

Después de un mes de septiembre dedicado a la ópera de Sydney, en octubre nuestra programación cultural vuelve a Europa. Cinco propuestas de primer nivel, protagonizadas por algunos de los nombres más destacados de este siglo: estrellas como el tenor Jonas Kaufmann, la soprano Pretty Yende o el legendario barítono Leo Nucci; directores de escena como Calixto Bieito y coreógrafos como Alexei Ratmanski.


Todas las citas serán los jueves a las 20.00. El 1 de octubre, la inmensa Arena de Verona, un coliseo romano del siglo I que desde 1913 celebra uno de los festivales más prestigiosos del mundo, acogerá "El Barbero de Sevilla". La comedia bufa de Rossini (1816), una genialidad escrita en apenas tres semanas y basada en la obra de teatro de Beaumarchais, precisa de cantantes de categoría. Aquí, dos veteranos como Leo Nucci y Ferruccio Furlanetto darán réplica a los jóvenes Korchak y Machaidze. La sugerente escenografía del argentino Hugo de Ana -que ya triunfó en el certamen con Nabucco en 2000- nos sitúa en un jardín con rosas gigantes.




El 8 de octubre, el muniqués Jonas Kaufmann (1969), el tenor más solicitado de la actualidad, rinde homenaje a la capital de Austria y su tradición musical con el concierto "My Vienna". Un repaso a las operetas, valses y canciones de Franz Léhar (La viuda alegre), Johann Strauss hijo (Die Fledermaus), Stolz o Leopoldi. Desde la preciosa Konzerthaus, edificio modernista de 1913, con la Filarmónica de Praga en el foso y la soprano estadounidense Willis-Sørensen.




La semana siguiente (jueves 15) la emergente soprano sudafricana Pretty Yende debuta como Manon, la (anti)heroína seductora, materialista y caprichosa del drama del francés Jules Massenet, escrito a partir de la novela del abate Prévost. Lo hace en un teatro de primer nivel, la ópera de París, junto a Ludovic Tézier y Benjamin Bernheim, y con la dirección de Vincent Huguet, formado como ayudante de Peter Sellars o Ivo Van Hove.




El 22 de octubre, asistiremos al colofón de la trilogía verdiana que el siempre controvertido Calixto Bieito ha concebido para Hamburgo: Falstaff. El canto de cisne del compositor de La traviata, elaborado poco antes de su muerte junto al brillante libretista Arrigo Boito (Otello), es quizá la mejor adaptación operística de Shakespeare. Ahora, el dramaturgo de Miranda de Ebro le aporta un sentido visual propio de los hermanos Marx. El barítono italiano Ambrogio Maestri parece nacido para encarnar al orondo caballero del título, un bon vivant enamorado de las mujeres, de la comida y el vino.




Por último, el jueves 29 cerraremos el mes de octubre con uno de los ballets más queridos del repertorio: Giselle. Un clásico del Romanticismo conocido por la música de Adolphe Adam y, sobre todo, por el segundo acto blanco, con la protagonista convertida en un espectro del bosque. El Teatro Bolshoi de Moscú, templo mundial del ballet, incorpora la coreografía de Alexei Ratmanski, premio Benois de la Danse.





Comparte en redes sociales