Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales. El cine NO cierra. Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Debido al toque de queda declarado por la Junta de Castilla y León, hemos modificado nuestros horarios habituales.
El cine NO cierra.
Solo adelanta todas las sesiones (incluyendo óperas y documentales).

Presta atención cuando vayas a comprar tu entrada. Gracias por tu comprensión.

Seguimos garantizando todas las medidas sanitarias de desinfección y distancia para que disfrutes de la película sin preocupaciones.

Ballet

(BALLET)  Giselle, de Adam(BALLET)  Giselle, de Adam
PRÓXIMAMENTE

BALLET Giselle, de AdamPendiente de calificación

Si Giselle no se ha movido del repertorio desde su estreno en París en 1841 se debe a varios motivos. Por un lado, a su argumento sobrenatural: una leyenda alemana (recogida por el poeta Théophile Gautier) sobre una campesina que, al descubrir que su amado la engaña, muere presa de la locura; su espectro se incorpora a las Willis del bosque. El culto a los sueños, la naturaleza salvaje y la luna llena lo convierten en un emblema del Romanticismo. Por otro lado está la emocionante partitura, muy cantable. Adolphe Adam (1803-1856) fue el primero en componer para la danza; hasta entonces, el género se valía de pastiches. También admiramos sus contrastes: de una primera mitad pastoril y luminosa a una segunda nocturna y fantasmal, con las bailarinas vestidas con tutús blancos.

El Bolshoi lleva representando Giselle desde 1843; van por las 1.300 funciones. Si la coreografía original la firmaban los franceses Coralli y Perrot, cuatro décadas más tarde la revisaría Petipa, al que seguirían Gorsky, Lavrovski, Grigorovich... Pero el responsable actual del teatro, Makhar Vaziev, buscaba una versión que la acercase a su estilo original, así que acudió a Alexei Ratmansky (1968), ex director de la compañía y premio Benois de la Danse.

FECHA ESTRENO:29/10/2020
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Pavel Klinichev
REPARTO:
GÉNERO:BalletMusicalOpera Diferido